viernes, 17 de julio de 2009

Biblioteca Virtual para el Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental

Con apoyo de OPS/OMS
Flor Rojas

La Biblioteca José Coronel Urtecho de la Universidad Centroamericana (UCA) funcionará como Centro Coordinador Nacional, para liderar la construcción y desarrollo de la nueva Biblioteca Virtual Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental (BVSDE) que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, (OPS/OMS), como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Esta Biblioteca se establece con el fin de crear fuentes de información nacional, relacionadas con el desarrollo sostenible y la salud ambiental y estará a disposición de nuestro país y el resto del mundo, lo que permitirá también la evaluación y control de los factores ambientales de riesgo para la salud de las personas.

“Estamos muy honrados con este voto de confianza que nos da la OPS/OMS, pues es producto de un diagnóstico, en donde los resultados favorecieron a la UCA por tener las condiciones propicias para llevar a cabo este proyecto tan importante. Es un paso adelante en una larga historia de cooperación”, dijo la Doctora Mayra Luz Pérez Díaz, Rectora de la UCA.

El proyecto se presenta en 5 grandes ejes: la reorganización e impulso de la BVSDE; la instalación de infraestructura tecnológica en el centro coordinador; el desarrollo de competencias en los recursos humanos del centro, y el equipamiento tecnológico del centro coordinador nacional.

“Es un privilegio poder suscribir este convenio con la UCA, compartimos valores y principios, formas de ver la vida y de desarrollar nuestro que hacer cotidiano. Este convenio es parte de un exhaustivo proceso de selección que considero fueron innecesario por todo el prestigio y los antecedentes de la UCA en Nicaragua y Centroamérica”, recalcó el Doctor José Luis Prosperi, Representante en Nicaragua de la OPS/OMS.

Cabe destacar que este convenio se enmarca dentro de una de las líneas más importantes de cooperación técnica que hace la OPS/OMS, respecto a la discusión de información para el desarrollo del ambiente y desarrollo sostenible, como uno de los pilares de la vida.

miércoles, 15 de julio de 2009

PAPIROFLEXIA Libros de segunda mano para crear arte

La artista
Su Blackwell
expone sus obras de
papiroflexia realizadas con libros de
segunda mano.
El Puerto Victoria de Hong Kong,

Los Carpinteros o su obra
Illustrative Birds son algunas de las maravillas que se pueden disfrutar estos días
en Hong Kong donde la artista británica Su Blackwell expone sus obras.















La artista utiliza libros de segunda mano para confeccionar sus meticulosas creaciones.
 
Elegant de BlogMundi